Mickey Hart anuncia álbum solista y sorprende con nueva canción

  • El legendario baterista de Grateful Dead lanzará ‘RAMU’ en noviembre próximo

Mickey Hart, el baterista de la banda estadounidense Grateful Dead, acaba de anunciar un nuevo álbum como solista, que llevará por nombre ‘RAMU’ y saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre, via Verve Forecast, grupo que se encarga de desarrollar y apoyar artistas emergentes de todos los géneros, especialmente de Jazz y música clásica, y co-producido por Michal Menert.

Este nuevo proyecto de 12 canciones, cuenta con el apoyo de Avey Tare, de Animal Collective con el que trabajó en la canción ‘Wayward Son’; igualmente con Tarriona “Tank” Ball de Tank and the Bangas. Con Tank, colaboró en la canción de ‘Big Bad Wolf’.

El nombre, ‘RAMU’ proviene de la base de datos musical de Hart, ‘Random Acces Musical Universe’,  en el cual, tiene guardado sonidos digitales, sonificaciones de plantas, mezclas, etc. ‘RAMU’ fue grandemente inspirado por la elección de Donald Trump en Estados Unidos, y el clima policiaco actual de ese gran país. Incluso, el músico afirmó “No puedo decirles que tan alto estoy gritando, y como músico, así es como gritamos, para iluminar las cosas que están en la obscuridad, y dar luz en la comprensión sobre la vida, y sobre este horrible ser humano que lidera nuestro país.”

Titicupón