Matt Damon sobre Harvey Weinstein: “Sabía que era un imbécil y él estaba orgulloso de ello”

“Sabía que era un imbécil, pero no un depredador sexual”, aseguró el actor en una entrevista televisiva en la que confesó que su amigo Ben Affleck le había contado del episodio con Gwyneth Paltrow.

  • “Sabía que era un imbécil, pero no un depredador sexual”, aseguró el actor en una entrevista televisiva en la que confesó que su amigo Ben Affleck le había contado del episodio con Gwyneth Paltrow.

Lo negó rotundamente cuando estalló el escándalo, pero ahora Matt Damon reconoció que sabía sobre el repudiable comportamiento del productor Harvey Weinstein con sus colegas actrices. En declaraciones a Good Morning America, el actor confesó además que estaba al tanto del ataque que sufrió Gwyneth Paltrow por parte de Weinstein en 1995.

En dicha entrevista, tanto Damon como George Clooney dijeron que conocían que Weinstein era un “matón” y un “mujeriego” que se jactaba de las mujeres con las que sabía acostado, pero desconocían el accionar del empresario.

“Yo sabía que era un imbécil. Él estaba orgulloso de eso (…) Solo tenías que pasar cinco minutos con Harvey Weinstein para saber que era un matón; era intimidante”, afirmó Damon.

Además insistió en que no estaba al tanto del “nivel de depredación sexual criminal” del empresario, pese a que reconoció que sía sabía que Weinstein había acosado sexualmente a Gwyneth Paltrow, justo antes de que la actriz filmara la adaptación de la película Emma de Jane Austen en 1996. “Conocía la historia sobre Gwyneth por Ben [Affleck] porque él estuvo con ella después de Brad [Pitt] “, reconoció Damon. “Nunca hablé con Gwyneth al respecto, pero Ben me dijo que habían llegado a un acuerdo … “.

Por su parte, Clooney reconoció que Weinstein se jactó de las mujeres con las que aseguraba haber tenido aventuras amorosas. “No necesariamente le creí, sinceramente, porque creerle a él sería creer lo peor de algunas actrices que eran mis amigas”, afirmó.

Tanto Damon como Russell Crowe fueron acusados por la periodista Sharon Waxman, editora de The Wrap, de intervenir para “matar” un artículo sobre los abusos de Weinstein que ella estaba produciendo en 2004, cuando trabajaba para The New York Times.

Fotos: Shutterstock 

infobae

pixel

Titicupón